Desatando el legado del hip-hop: Hennessy y Nas unen sus fuerzas para la espectacular celebración del 50 aniversario del género, con botella una edición limitada y experiencias globales

El Rey del Hip Hop de Queens, quien ha profesado su amor por Hennessy en innumerables brindis líricos a lo largo de sus tres décadas de carrera se une a la icónica marca de cognac para celebrar el aniversario de este género de escala mundial.

Nueva York, NY, 27 de junio de 2023. ​ Hennessy, la marca de cognac líder en el mundo y una más nombradas en el Hip-Hop, colabora con la leyenda del rap ganadora del Grammy Nas para lanzar una botella Hennessy V.S de edición limitada en conmemoración del 50 aniversario del género.

Una colección de diseños únicos rinde homenaje al pasado, presente y futuro del hip-hop y a su innegable impacto cultural en todo el mundo.

Además, la colaboración resalta la legítima conexión de Hennessy con la comunidad – una rica mezcla de aquellos que fueron pioneros y dieron forma al género como lo conocemos , así como a la nueva guardia que sigue mejorando el juego.

ÍCONO DEL RAP

Desde el prolífico debut de su primer álbum “Illmatic" en 1994, con sólo 20 años, Nas estableció un nuevo estándar para convertirse en un fijo del Hip-Hop. Nacido en Queens (Nueva York), su convincente y poética narrativa en primera persona de la vida juvenil en el centro de la ciudad desafiaba los estereotipos violentos y misóginos de la época. Conocido por su voz áspera, sus complejos patrones rítmicos, sus ingeniosos juegos de palabras y su capacidad para narrar historias, el innovador rapero es uno de los músicos más respetados e influyentes de todos los tiempos.

A lo largo de su carrera, ha grabado quince álbumes de estudio, todos aclamados por la crítica, diez de los cuales están certificados como disco de oro, platino o multi-platino, vendiendo alrededor de trece millones de copias en total.

EL MOMENTO LO ES TODO

Nacido sólo un mes después del cumpleaños designado del Hip-Hop, Nas alcanzó la mayoría de edad en una época llena de cambios, siendo testigo de la cruda evolución del género en su estado más puro.

Durante esos humildes comienzos, Hennessy fue adoptada y convertida en emblema por los florecientes círculos de poetas del hip-hop. Mientras que otras marcas se distanciaron inicialmente, Hennessy apoyó y reforzó auténticamente su vínculo con esta nueva tribu revolucionaria, cada vez más numerosa. Como resultado, hoy en día Hennessy sigue siendo una de las marcas de alcohol con más referencias líricas en el hip-hop, con mención en más de 2,500 canciones.

EL ESPÍRITU ORIGINAL DEL HIP-HOP

“Hip-Hop, eres la vibración de la gente. Nunca te detienes, nunca te conformas. Eres poesía en beats que la gente lleva a las calles. Eres ritmo, arte y movimiento” Expresa Nas en una oda al hip-hop escrita especialmente para esta colaboración “A través de tu reflejo, podemos ver dónde hemos estado, dónde estamos y hacia dónde iremos”

Hablando sobre la colaboración, Nas comentó: “Es un honor colaborar con Hennessy para conmemorar este momento artístico. El Hip-Hop siempre ha tenido una conexión con Hennessy y estoy emocionado de celebrar el 50 aniversario de la cultura con una marca y un producto que homenajea su historia y su impacto”

"Hennessy siempre ha tenido una fuerte conexión con la industria de la música, particularmente con el Hip-Hop," explicó Laurent Boillot, CEO de Hennessy. "Hennessy es realmente el espíritu original del Hip-Hop, mismo que la cultura adoptó como insignia de éxito y buen gusto. Como marca, nos sentimos especialmente honrados por este reconocimiento. Nos inclinamos por ello y continuamente apoyamos la cultura. Para celebrar esta herencia no podíamos tener un mejor socio que Nas”

La edición limitada de la botella de Hennessy V.S presenta un diseño que mezcla los elementos de la estética del Hip-Hop con el icónico branding de Hennessy – una yuxtaposición impactante de tradición y certeza poco convencional. Las notas de una carta de amor de Nas al Hip-Hop contrastan en toques de color naranja (el color favorito del artista), resultando en collage disruptivo, espontáneo, anclado en un poderoso retrato en blanco y negro de Nas.

En un divertido giro en el branding de la marca, "HenNASsy" aparece en todo el envase, acompañado de sutiles referencias al arte del graffiti, la bandera de Nueva York y a una de las ilustraciones de su más reciente álbum.

El hip-hop nació en 1973, en el Bronx, Nueva York, cuando un DJ organizó una fiesta en su centro comunitario. Su innovador uso de los tocadiscos y la técnica del "breakbeat" influiría en generaciones de músicos y artistas de todo el mundo quienes llevaron el movimiento de lo underground al fenómeno mundial actual.

Además de las activaciones de eventos globales para celebrar este momento, Hennessy también se asociará con los principales festivales de Hip-Hop y Afrobeat para conmemorar aún más la celebración y crear una “Hennessy Hip-Hop 50th Experience” única e interactiva con talentos y fans de todo el mundo.

La botella Hennessy V.S. edición limitada estará disponible en tiendas selectas y en línea a partir de julio de 2023 y se lanzará en cantidades limitadas. Para más información sobre la conmemorativa y sobre cómo participar en las celebraciones, visite hennessy.com.

Sobre Hennessy.

Fundada en 1765, Hennessy es la marca líder de Cognac que se ha caracterizado por brillar alrededor del mundo por su excepcional “Savoir-Faire” por más de 250 años. Fiel al Espíritu Inconforme de su fundador Richard Hennessy, la marca está presente en más de 160 países alrededor del mundo. Fundada en la villa de Cognac, Francia en la región de Charente Hennessy es un pilar importante de la economía de la región. La exitosa y longeva trayectoria de La Maison Hennessy, está anclada en la excelencia de sus cognacs, los cuales son elaborados gracias a la transferencia del “Savoir-Faire” de generación en generación a lo largo de su historia. Hennessy es la joya de la corona del grupo de marcas de lujo LVMH Group. Hennessy es uno de los mayores contribuidores al comercio internacional francés ya que más del 99% de su producción es destinada al mercado de exportación, siendo también, un verdadero embajador mundial del “Art de Vivre” Francés.

Sobre Nas.

El eterno poeta y maestro de la rima Nas publicó su primer álbum, Illmatic, en 1994. Nas ha lanzado 14 álbumes más, 8 de los cuales son multi-platino y platino, entre ellos: Nastradamus, Stillmatic, God's Son y Street's Disciple. Con 16 nominaciones a los GRAMMY, Nas lanzó King's Disease en 2020, dándole su primer GRAMMY por "Mejor Álbum de Rap" y lanzando King's Disease II, una secuela del álbum ganador del GRAMMY, producida por Hit-Boy y Gabriel "G Code" Zardes. Más recientemente, Nas lanzó la tercera parte de la serie King's Disease, titulado King's Disease III, álbum que fue producido por Hit-Boy y producido ejecutivamente por Nas y Hit-Boy. Nas, legendario magnate del hip hop, cofundador de Mass Appeal Records, actor y productor ejecutivo, cuenta con un extenso catálogo habla por sí solo.

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo